domingo, 15 de mayo de 2016

GASES IDEALES


Gracias a la fórmula:  hemos podido experimentar con los gases haciendo variar dos de sus incógnitas y dejando una constante, con estos datos hemos realizado dos pruebas para ver si es cierto:

EXPERIENCIA 1

Teníamos que llenar la base el tubo de ensayo con agua (para que no se rompa) , y al final del tubo poníamos un globo. Posteriormente teníamos que calentar el tubo de ensayo con un mechero de alcohol y el globo debía hincharse.

CONCLUSIÓN

El aumento de temperatura, hace que el oxígeno del tubo aumente su volumen y que se hinche el globo, quedando la presión de dentro del tubo siempre constante. Al apartar el tubo de ensayo del mechero ,el globo vuelve a su estado original por el descenso de la temperatura, que hace el efecto contrario que si se calienta.





EXPERIENCIA  2

Teníamos que llenar la base del tubo de ensayo con agua para evitar que estallara, después cerramos el tubo con un tapón y lo calentamos hasta que el tapón salió disparado.

CONCLUSIÓN

Al calentar el tubo de ensayo la temperatura aumenta y con ella la presión , lo que provoca que tapón salga disparado, teniendo como constante el volumen.





EXPERIENCIA 3 

Teníamos que llenar la base de una lata con poca agua y calentarla sujetándola con unas pinzas hasta que hirviera . Posteriormente se introduce la lata lentamente en un recipiente con agua fría y pudimos comprobar que la lata absorbe todo el agua del recipiente .

                                 




Esto se da porque al calentar la lata aumenta la presión pero al meterla en agua no muy rápido, la presión baja y se mete el agua dentro de la lata.


EXPERIENCIA 4

Teníamos que volver a calentar la base de la lata pero esta vez  más tiempo.

Una vez que el agua estuviera hirviendo , metimos la lata rápidamente al recipiente de agua fría , y la lata se comprime.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz7WLzIlaMdApiN0ehNhhuLaBnFvjf7d3b-vjQVKB44IdGi_fWLpHxAPrdF7ebagbWCFiYaA03myrW3swNpIajkCi5acLJ0KB9TmS5Vbffvnrui0Y7h3ahMjA1pSOIicH5lGXSwRhCvb0/s320/Imagen2.png

Esto se da por lo mismo que por la experiencia tres pero como hay un cambio mas brusco de temperatura disminuye la presión muy rápido y se comprime

No hay comentarios:

Publicar un comentario